viernes, 30 de julio de 2010

Tarifa y camping en autobús.

Antes de centrarme en el tema del título de esta entrada quería darle la enhorabuena a todas las personas que, al igual que yo, amamos los animales y celebramos que se hayan prohibido las corridas de toros en Cataluña. Unos dicen que por política, otros que no, a mi sinceramente eso ahora mismo me da igual, no puedo dejar de mirar el factor que para mi es mas importante: no se torturarán mas toros en las plazas en Cataluña.

Ahora sigo con el tema que trata el título y que tratará esta entrada. Este verano fui a Tarifa, es la segunda vez que iba pues también fui el año pasado. El caso es que el año pasado estuve muy poco tiempo porque fui en coche con un amigo después de un concierto en Chiclana y acampamos por donde pudimos y nos quedamos unos días mas. Este año no iba con ese amigo, iba con otros amigos y ninguno teníamos coche.
Estuve intentando mirar información por internet sobre los autobuses por Tarifa, sobre si había autobuses desde el centro de Tarifa a los campings (ya que estaríamos en un camping y sin coche pensábamos que nos sería muy difícil ir a ver cosas). El caso es que por internet apenas encontré nada sobre autobuses y sobre muchas otras cosas por lo que mis amigos y yo tuvimos que arriesgarnos a ir al camping sin saber muy bien como saldríamos de allí. Luego todo salió bien, pero yo quiero facilitarle a otras personas que se encuentren en la misma situación que yo toda la información que yo encontré.

Nosotros llegamos a Tarifa desde Algeciras (ya que veníamos desde Ceuta y primero tuvimos que coger el barco), los horarios de Algeciras a Tarifa los encuentras por todos lados, así que eso no los voy a poner. El autobús que va desde Algeciras a Tarifa es de la empresa Comes y el billete de autobús nos costó aproximadamente 2'10 euros.
Si quieres ir para un camping luego, lo que debes hacer es bajarte en la parada de autobús de Tarifa (es la última que hace allí en Tarifa) que está al lado de una gasolinera.
Allí mismo donde te deja el autobús que te lleva a Tarifa (al lado de la gasolinera) es donde tienes que esperar a un autobús que va para todos los campings.

Image and video hosting by TinyPic

Me fue taaan bien en mi camping que me veo en la obligación de recomendarlo. Mis amigos y yo fuimos al camping "Paloma". Antes de ir a Tarifa estuve mirando precios por internet y este me pareció el mas económico. Tiene restaurante, supermercado (un poco caro, pero como todos en los campings) con todo lo básico, piscina, cuartos de baño con duchas de agua caliente, wifi gratis, zona de lavanderia para lavar la ropa, zona con fregaderos para lavar platos, fuentes de agua potable y fría, parcelas muy grandes (y no las cobran en julio!) y está como a 12 minutos andando de la playa de Valdevaqueros. A mi me encantó el camping y lo recomiendo 100%,me encontré gente muy amable allí.
Si queréis ir a Bolonia (como fue nuestro caso) si os fijáis en los horarios podéis ver que los horarios de Tarifa-Bolonia coinciden con los de Tarifa-los campings, es decir, después de ira los campings (solo en los horarios que marca que llega hasta Bolonia) va a Bolonia, por lo que tendríais que esperarlo donde mismo os ha dejado en el camping.
Para salir el fin de semana la gente lo que hace es que se coge uno de los buses que sale del camping los viernes y sábados a las 1:00, 2:00 o 3:00 y luego vuelve por la mañana desde Tarifa hasta el camping en el bus de las 7:50.
Estos autobuses por Tarifa suelen costar algo caro, pueden ir desde los 2 euros hasta los 2'50 euros.

Aquí os dejo unos papeluchos del camping por si os interesa:
Image and video hosting by TinyPic

Si bajáis al centro de Tarifa y tiráis por el Paseo Marítimo de la Playa de los Lances os encontraréis con un sitio que no puedo pasar por alto, y es el Berebar. El Berebar es una terraza-restaurante con unas vistas muy bonitas donde disfrutamos de unos mojitos riquísimos, de buena música y de la simpatía de su camarero Aitor que hace que estar allí sea muy agradable. Con gente así da gusto estar en los sitios. Así que para mi tiene una obligada mención en este viaje. Aitor nos recomendó un sitio para salir por la noche que nos gustó muchísimo, es un garito que está por el centro (nosotros llegamos allí callejeando por el centro y preguntando a todo el mundo) que se llama "Resaca" ponen música estilo rap y ragga, el garito está muuuy guapo, hay una pared que además puedes pintarla :) y los botellines de cerveza allí son a 1€ y los cubatas a 3€.

No me puedo olvidar del restaurante "Vegan Friendly" Tarifa Eco Center donde hay platos para veganos y para carnívoros. Comimos muy bien allí, con un trato muy bueno también, las pizzas son gigantes y hechas al horno de leña y están riquísimas. Nos pusimos las botas!

Algunas fotos mías de este viaje:

En el puerto de Ceuta esperando el barco para Algeciras con 2 compañeros de viaje: Afre y Polako.
Image and video hosting by TinyPic

Esta foto fue nuestra primera foto en Tarifa, en el paseo de la playa de "Los Lances" comiendo antes de coger el bus para el camping Paloma.

Esto es en una zona (como un parking, que fue donde acampé el año pasado) conocida como "los porros" (hay un mini-supermercado allí que se llama así) que está arriba de la playa de valdevaqueros con una de mis compañeros de viaje Afre.

Nada mas llegar los 3 al camping (al día siguiente se nos unían otros tres amigos que venían de Ceuta también).

Bolonia.

Conjunto arqueológico Baelo Claudia, Bolonia.

Nuestro campamento base en el camping Paloma.

Playa Valdevaqueros.

Puerta de Jerez, Tarifa.

Calles de Tarifa.

Mojitos del Berebar.

Restaurante "vegan friendly" Tarifa Eco Center.

sábado, 10 de julio de 2010

Comidas de los últimos días :) Todo vegano, por supuesto.

Tomates rellenos de quinoa y verduras.

Patatas a la riojana.
Image and video hosting by TinyPic

Quinoa con verduras y soja texturizada.