jueves, 11 de diciembre de 2008

Nuevo rescate abierto de Igualdad Animal

Con motivo del día internacional de los derechos animales (10 de diciembre) la organización "Igualdad Animal" ha llevado a cabo un nuevo rescate abierto.
Esta vez las afortunadas que han sido rescatadas y que por lo tanto jamás conocerán el matadero son diez gallinas procedentes de una granja intensiva de Toledo destinada a la producción de huevos.

Los que han hecho posible este rescate son 7 activistas de Igualdad Animal y otros compañeros que le asistían en el exterior.

El objetivo de este rescate además de salvar la vida de los animales que se llevan, es documentar a la gente de lo que sucede en estos lugares y las condiciones en las que se encuentran los animales allí y reivindicar el fin de la utilización de todos los animales.

Dentro se encuentran decenas de miles de gallinas destinadas a la producción de huevos, las cuales irán al matadero en cuanto descienda su producción de huevos.

Las gallinas se encontraban en muy mal estado por la falta de luz, deficiencia de vitaminas, parásitos, etc.
Ahora se encuentran en un buen lugar donde son cuidadas, ajenas a cualquier tipo de explotación y donde pueden disfrutar de su nueva vida sin el temor de que nadie les haga daño cuando dejen de poner huevos.

En España, más de 47 millones de gallinas son víctimas de este sistema de explotación que busca satisfacer la demanda de huvos. Otros 47 millones de pollitos macho son masacrados, ya sea siendo triturados o gaseados porque no ponen huevos ni resulta rentable su explotación para otros fines.

Los animales no son objetos que estén bajo nuestra posesión. Todos ellos, al igual que nosotrxs, son individuos con intereses propios que deben ser respetados. Independientemente de las diferencias, todos somos capaces de sentir y queremos disfrutar de nuestra vida.

Todos podemos contribuir al fin de la explotación animal adoptando un modo de vida respetuoso con ellos (veganismo).

Personalmente quería dar las gracias a Igualdad Animal por luchar por los derechos de los que no tienen voz. Muchas gracias en nombre de las personas no especistas.

A continuación podeis ver el video del rescate:


Rescate abierto de Igualdad Animal de 10 gallinas from Igualdad Animal on Vimeo.

3 comentarios:

  1. El vídeo es fantástico!!! No quiero verlo hoy porque me emociona demasiado :) Sí a la vida y no a la muerte!

    Por cierto, cómo te llamas? Y así te agrego a mi lista de blogs :)

    Un besito vegano!

    ResponderEliminar
  2. De verdad, tengo que ser idiota o algo, ya te tenía agregada!!! xD Ya decía yo que tenía demasiadas Lauras veganas en la lista jajaj. Te leeré a menudo :) BEsitos!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es simplemente alucinante. Yo me emocioné un montón cuando lo vi. Está genial hecho. Mira el blog de la autora de vídeo también mola mucho: http://gritos-silencio.blogspot.com/

    Un blog vegano que a mí me encanta :D

    ¡viva la Liberación Animal!

    ResponderEliminar