lunes, 27 de mayo de 2013

Fideos chinos con verduras

Esta receta es facilísima y puede variar mucho dependiendo de las verduras que tengáis por casa, yo no suelo hacerla siempre igual.


Ingredientes (2 raciones):
- 1 porción de fideos chinos (yo uso fideos chinos de arroz como estos que vienen divididos en cuatro porciones) 
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 2 zanahorias
- Salsa de soja
- Aceite

Elaboración:
Se lavan y trocean las verduras y se sofríen en una sartén con un poco de aceite caliente.
Mientras tanto se pone agua a calentar en una ola, y cuando esté hirviendo se echan los fideos y se hacen siguiendo las indicaciones del paquete (normalmente son muy pocos minutos). Cuando estén listos los escurrimos y reservamos. 
Cuando las verduras estén blanditas se le añaden los fideos y salsa de soja (al gusto, pero tampoco es una sopa, más que nada para que todo coja un poco de salsa). 
Se añade sal si es necesario (la salsa de soja ya lleva sal). 

4 comentarios:

  1. ¿Dónde consigues los fideos chinos? Lo máximo que encuentro yo son los típicos paquetes de ramen y esos ya llevan carne...

    ResponderEliminar
  2. Los típicos fideos de arroz de este tipo http://grocerythai.com/images/41002.jpg los encuentro en cualquier tienda asiática, ya los he visto alguna vez creo que hasta en supermercados corrientes...

    ResponderEliminar
  3. ¿conoces algún supermercado asiático en granada?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay uno así grande que vende tofu muy barato y alternativas veganas a la carne cerca de la Plaza Einstein, en una calle de por al lado, no recuerdo ahora mismo el noombre, pero si preguntas por esa zona seguro que sabrán indicarte.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar