
Anuncio de Campofrio:
Campofrio, una empresa que todos conocemos, de productos que provienen de la explotación y del sufrimiento animal ridiculizó al vegetarianismo en uno de sus anuncios. Esto me parece una falta de respeto para aquellas personas que hemos tomado una dieta ética y que no queremos comer carne, porque además de no ser necesaria para nuestra alimentación, es el cuerpo muerto de un animal que quería vivir.
En los anuncios de esta empresa, al igual que todas las empresas de productos cárnicos no aparecen los verdaderos protagonistas (los animales) en sus anuncios, no aparecen en las diminutas jaulas donde viven, duermen y hacen sus necesidades hasta que les llega su momento de morir. Tampoco aparece como nada mas nacer les mutilan sin anestesia ni como los asesinan de forma tan cruel en el matadero mientras chillan de dolor y los otros cerdos tiemblan de escuchar al que está muriendo...
Campofrio tuvo la idea de ridiculizar al vegetarianismo para aumentar sus ventas, ya que lo único que les importa a esta gente es el dinero.
Para empezar, decirle que los veganos no comemos solo lechuga ni nada de eso, tenemos muchísimas recetas mas creativas de lo que ellos puedan imaginar en su vida. Y sobre todo, cuando comemos estamos tranquilos, porque sabemos que ningún animal ha sufrido para que nosotros comamos, y sobre todo sabemos que ningún animal tiene que morir por un momento de placer para nuestro paladar. Ese sabor le cuesta la vida a un animal que no tiene otra vida, nosotros sin embargo tenemos otras alternativas muy saludables de alimentarnos.
La organización Igualdad Animal ha entrado en una granja que suministra carne a Campofrío para mostrarnos lo que no aparece en sus anuncios. En los reportajes que han realizado podemos observar las condiciones espantosas en las que allí se hacinan los cerdos, las mutilaciones que padecen, cómo pasan día tras día en espacios en los que apenan pueden moverse, cómo algunos presentan heridas, infecciones, tumores, que no son tratados a menos de que la afección comprometa la validez del producto final y pueda suponer obtener menor rentabilidad, cómo determinadas hembras son sometidas a reproducción y cómo al final los que sobreviven, porque un buen número mueren durante su cautiverio, son enviados al matadero, en donde de un modo cruel se pone fin a una existencia convertida en sometimiento y sufrimiento desde su primera hora de vida.
Aquí tenéis la respuesta de Igualdad Animal a Campomuerte
Igualdad Animal responde a Campofrío from Igualdad Animal on Vimeo.
Y aquí otra respuesta que he encontrado en Youtube (muy buena, por cierto)
1 comentario:
Hola VeganProud:
El blog Dales un oportunidad ha otorgado cinco distinciones de “blog amigable”, tú blog ha sido uno de los elegidos. Cuando quieras puedes pasar a recogerla.
Está misma distinción se la podéis conceder a los cinco blogs que vosotros queráis.
Un saludo
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Publicar un comentario