

El 25 de enero unas cien personas desnudan y llenas de sangre artificial simularon ser un montón de animales muertos por la crueldad de la industria peletera.
Este acto lo realiza cada año AnimaNaturalis en Bacerlona para darle voz a todos esos animales que mueren por su piel.
Video del acto:
Los animales que son criados destinados a convertirse en vestimenta de personas crueles, pasan su corta vida hacinados en jaulas llenas de orina y heces.
PETA ha realizado investigaciones (un video de investigación de PETA está al final de esta entrada) en las que se ven las malas condiciones de los animales, muchos tenían lesiones y están enloquecidos devidos al cautiverio. Los animales encerrados en estas jaulas tanto tiempo se ponen nerviosos, sufren estrés y aburrimiento y es por esto por lo que están todo el rato caminando en círculos o de un lado a otro e incluso algunos se mutilan a sí mismos o se comen a sus compañeros de jaula.
Cuando llega el verano, muchos animales debido a las causas ya nombradas y al calor no pueden soportar la situación y sufren mareos y vómitos y finalmente mueren por un shock térmico. Durante el invierno, no pueden cobijarse en ningún sitio y pasan mucho frio.
Para los peleteros lo único importante es la piel de los animales, las condiciones en las que vivan, como se encuentren de salud o lo que puedan sufrir al morir no les importa. Lo importante para ellos es que al matarlos no se les estropee la piel. Normalmente matan a los animales por medio de electrocución anal o genital, lo que les causa un intenso dolor de un ataque al corazón cuando todavía están completamente conscientes. Otros métodos son romperles el cuello y ahogarlos. Algunos animales, solo se quedan sin sentido y son despellejados vivos (hay videos espeluznantes en los que se a un zorro despellejado intentando levantarse...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario